Monday, November 17, 2008

Nueva York...¡No te pierdas todo lo que tiene que ofrecer!

Nueva York tiene mucho que ofrecer...Hay que aprovechar ahora que el dólar está a precios decentes...

El Empire State (construido en 1931) fue durante más de cuatro décadas el edificio más alto del mundo hasta que fue desbancado por la torre Sears de Chicago en los 70 y posteriormente por muchos otros edificios en el mundo. Aún así sus estadísticas son impresionantes: 102 pisos, 443 metros de altura, 650.000 metros cuadrados de superficie útil, 6.500 ventanas, 73 ascensores....todo esto hace que cada año 2.500.000 personas vayan a visitarlo.

La Estatua de la Libertad representa como pocos monumentos el sueño americano de expansión e independencia. De hecho, esta estatua fue un presente del pueblo francés al americano para conmemorar en 1876 el centenario de la independencia de los Estados Unidos, pero algunos problemas financieros tanto en la construcción de la estatua como en el lugar donde sería colocada, hicieron que su inauguración se pospusiera diez años.

El Solomon R. Guggenheim se encuentra dentro de la llamada milla de los museos, y es una creación del arquitecto Frank Lloyd Wright creador de la famosa Casa de la Cascada en Pennsylvania, que actualmente corre peligro de desplomarse.
Tan importante como su colección artística, es su edificio (que desgraciadamente Wright no llegó a ver terminado). Sobre su forma hay múltiples opionioes, desde quien considera una espiral, una concha de caracola o hasta una taza de té.


El Metropolitan Museum de New York, también conocido con el Met, es sin duda el museo más importante de todo el país. Céntricamente situado en el número 1000 de la Quinta Avenida, en el cruce de ésta con la calle 82, el impresionante edificio que más bien parece un palacio propio de un emperador alberga en su interior un enorme recorrido por el arte proveniente de todos los lugares y momentos de la historia.

El cruce de caminos más famoso del mundo y el más iluminado. Times Square es el corazón de la ciudad, sobre todo en lo que al teatro se refiere. En esta plaza se pueden comprar entradas para ese mismo día para los musicales de Broadway a unos precios mucho más asequibles. Por aquí pasan cientos de miles de personas al día, que contemplan maravillados sus increíbles anuncios de neón. Por eso, colocar un luminoso en este estratégico sitio cuesta varios millones de dólares, por no hablar del dinero que hay que destinar a su mantenimiento.

Es la arteria principal del barrio de Manhattan, que divide la gran manzana en las partes Este y Oeste (East Side y West Side), siendo el punto a partir del cual se numeran los edificios en las calles que cortan transversalmente a ésta, y al resto de las avenidas que transcurren de forma longitudinal.

Central Park es sin duda alguna el pulmón de Manhattan además de un auténtico espectáculo en cualquier época del año. Las cifras hablan de unos 25 millones de visitantes anuales y es el parque más visitado de todo Estados Unidos. Su fama no es para menos, ya que podemos perdernos en sus senderos, lagos, espacios abiertos o zonas más boscosas y descubrir uno de los parques más fascinantes que hayamos podido visitar.